lunes, 19 de septiembre de 2011
VIAJE A IXCAN
Hola ya estoy aquiiiiii he estado incomunicada unos dias disculpadme.
Este día no tuvo mucho de especial por la mañana estuvimos reunidos en la USAC (la universidad San Carlos de Guatemala capital)está bastante bien será de lo mejorcito que veremos de la ciudad.
Estuvimos con el decano, Murphy, para que nos conociera y hablar de algunos temas de los proyectos y pedir permisos no muy interesante la verdad.
Sobre las 4 de la tarde quedamos con Carlos el arquitecto y mano derecha de Luis (presidente de la ONG la que vamos a colaborar) con él nos vamos de Guatemala City a Cobán pero antes........DANI TENIA QUE RECUPERAR SU MALETA!!!!!!!!Siiii la que había desaparecido en el aeropuerto!!!!Le pidieron una dirección de para cuando apareciese y dimos la de Carlos puesto que íbamos a estar con él y era la única persona a la que podíamos pedírselo.
Pasamos la noche en Cobán (todos con todas nuestras maletas,creo que Dani durmió abrazado a ella)porque ya era tarde y la verdad es que las carreteras aquí dejan bastante que desear, aparte de la forma de conducir de los guatemaltecos que no tienen ni puta idea, adelantan en linea continua, en curvas, van rapidísimo, vamos que no nos dormimos en el viaje tranquilitos. Además no podíamos porque no íbamos precisamente muy cómodos pues no cabíamos en el coche, pero bueno sobrevivimos.
Al día siguiente fuimos de Cobán a Xalbal una de las 7 comunidades a las que íbamos a abastecer en plena selva.¡¡¡¡¡¡YA HABÍAMOS LLEGADOOOOO!!!!!
La primera persona que conocimos fue Artemio, nuestro papá guatemalteco de Ixcán es un señor que nada más verle te entran ganas de darle un abrazo de oso amoroso.
Se portó superbien con nosotros desde que lo conocimos lo primero que hizo fue llevarnos al rancho donde vivía con su familia para presentárnosla e invitarnos a comer tamal(un plato típico de aquí) después del duro viaje. Miradlo que majo:
La sensación cuando llegamos fue un cúmulo de sensaciones. Carlos nos había contado que la gente de las comunidades nos iba a hacer una recepción para darnos la bienvenida, pero no era precisamente lo que nos esperábamos la verdad, no había mujeres ni niños por ninguna parte y tenía mas pinta de reunión de trabajo que de una fiesta como nos habíamos imaginado.En ese momento no os podeis imaginar como nos alegramos de tener a Dani UN HOMBRE jajajajajaj.
Pero por otra parte fue muy guay ver como esa gente esperaba nuestra llegada con tanto anelo y emoción.
De allí cuando acabó nos llevaron a Pueblo Nuevo donde nos alojaron en un hospedaje.
Ya veis dos días de puro viaje, un poco rollo.
Ya os contaré las primeras impresiones un beeesoooooooo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario