miércoles, 7 de septiembre de 2011

CAPITULO 2: La aventura continua



Bueno lo dejamos en nuestra llegada a Guatemala con el recibimiento de Rosa y el chófer de la USAC, la uni de Guatemala, Jarol.
Desde el minuto uno del lunes a las 11 de la mañana nos quedamos impresionados , lo primero que hicimos fue ir a un banco para cambiar dólares por Quetzales  y solo en el camino ya era todo espectacular empezábamos a ver cosas curiosas como que aquí el 90% de los coches van con todas las lunas tintadas por motivos de seguridad para que nadie sepa cuanta gente hay dentro  porque si vas solo o mujeres es fácil que te atraquen o para que no te reconozcan si participas en un tiroteo, también llama la atención el hecho de que casi todo el mundo lleva un arma de hecho cuando llegamos al banco había un francotirador en el techo, claro imaginaros nuestros caretos.
Después de hacer el cambio nos fuimos a comprar un frijolito (para los guatemaltecos un móvil muy sencillo, una patata vamos) tras comprar nuestros frijolitos (un chollo pues nos dieron el triple de saldo que metíamos, aquí las compañías lo hacen cada semana)nos dirigimos a una reunión con un arquitecto de la ONG con la que vamos a hacer el proyecto, después de esto nos recogieron Jesús y Edgar los responsables de la otra ONG “Infancia con futuro” ,con la que vamos a colaborar también,  para llevarnos a Amatitlán donde estamos  ahora pasando unos días.
Cuando llegamos a donde tienen el centro fue espectacular la verdad es que esta ONG está haciendo un trabajo increíble en la zona con la comunidad y en concreto con los niños, según entramos en la escuela todos los niños y las personas que se encontraban aquí trabajando nos recibieron con muchísimo cariño hasta el punto que se te encoge el corazón y te pones a llorar, y bueno ya sabéis que  yo soy muy llorona, pensando en que ni siquiera te conocen y te demuestran una felicidad con tu llegada que no eres capaz de imaginarlo. Allí estuvimos  conociendo y jugando con los niños viendo las instalaciones.
Y ahora la pregunta es………. ¿Dónde nos iban a alojar? Bueno pues aquí va la respuesta: en un pedazo de casa increíble con jacuzzi, piscina, frontón, una terraza más grande que muchas casas, un salón de la leche con chimenea bueno de las de la sexta de “Quien vive ahí” no penséis mal que veníamos a currar pero en la escuela no nos podían alojar porque están otros compañeros y desinteresadamente unos amigos de Jesús se la cedieron para que estemos allí en estos días, sí increíble pero cierto nuestra primera toma de contacto ha sido totalmente de lujo que no nos quejamos dicho está.
Y tras todo el ajetreo del día  en la magnífica casaza flipando con todas las cosas que nos habían pasado en solo dos días caímos redondos en las camas.
Hasta el siguiente capítulo!!!!!

1 comentario:

  1. Que ajetreo madre mia,segun cuentas es alucinante.espero la siguiente pubicacion.espero que os vaya todo muy bin....un saludo vega

    ResponderEliminar